lunes, 29 de octubre de 2012

LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD


CLASIFICACIÓN DE LA MÚSICA ATENDIENDO A:

Relación entre la música y composición:
                   a)  Música ya existente:
Música tomada en préstamo: de Música  “Clásica”, de Música Comercial, de Bandas Sonoras Originales (B.S.O)
Se utiliza el término COVER para designar la Versión que se hace de una Música ya existente. 

b)  Música compuesta expresamente para el anuncio
Se utiliza el término JINGLE para referirse a la Música con texto compuesta para el auncio, donde el texto se canta para publicitar el producto y puede contener el “eslogan”
 Relación entre música e imagen:
  • La Música diegética es aquella que surge de elementos presentes en escena, como puede ser una radio, unos instrumentos, y es la que escuchan los personajes.
  • La Música incidental es aquella que sólo es escuchada por los espectadores (que no saben de dónde viene) pero no por los personajes. Es “música de fondo.

Función:
  • De REFUERZO: Cuando se adapta al tipo de consumidor, al producto o tiene un texto que ayuda a vender el producto. 

            

  • De CONTRASTE: Cuando no se adapta a las imágenes. (Música muy rápida e imágenes muy lentas o viceversa)

  • ESTÉTICA: Cuando la música puede escucharse fuera del anuncio.
  • PARA AYUDAR A LA MEMORIZACIÓN: Ayudar a la memorización. La eficacia de un anuncio depende de su capacidad de recuerdo en la mente del consumidor.

                 

  • APOYAR LA ESTRUCTURA DEL ANUNCIO: sirviendo de fondo de unión o destacando elementos importantes.

             

             


  • CAPTAR LA ATENCIÓN: del consumidor y despertar su interés hacia el mensaje.   
         
          


            


  • FACILITAR QUE UN ANUNCIO LLEGUE A UN TIPO CONCRETO DE PÚBLICO O SECTOR DE LA POBLACIÓN. Facilita que el anuncio llegue al público adecuado.


                       


                       




                         



     MOVIMIENTOS DE CÁMARA

                  
                                  





                                   



   LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO:


La publicidd al descubierto aborda los procesos narrativos y trucos en la publicidad, con especial incidencia en aquellos derivados de las nuevas tecnologías. Este vídeo se plantea en su desarrollo dar respuesta a cuatro cuestiones:
- ¿Qué es la publicidad?: Breve reseña histórica, relación con la sociedad de consumo, vínculo con el desarrollo de las tecnologías, objetivos de la comunicación persuasiva (breve distinción entre publicidad, propaganda y campañas). Objetivos de la publicidad.
- Tipos de publicidad: publicidad ‘urbana’ (vallas, marquesinas, autobuses…), spots tv, cuñas en radio, impresos en prensa, Internet, publicidad interactiva en tv…
- Procesos persuasivos: la visión parcial de los mensajes publicitarios: la seducción en el mensaje.
- Discursos narrativos: desde el punto de vista de la imagen, del sonido y del texto. Construcción narrativa del spot publicitario. Recursos formales y expresivos: apelación a emociones, modelos sociales, mitos, la venta de la felicidad, etc.

        
                              





LA PUBLICIDAD Y SUS ABSURDOS CONCEPTOS:

Fuente:  http://lasvacasnovuelan.blogspot.com.es/2012/03/la-publicidad-y-sus-absurdos-conceptos.html

Viendo este vídeo te das cuenta de lo absurdo de muchos de los argumentos que se utilizan para vender productos, pero también de la sutileza con la que nos manipulan a los consumidores. MUY EDUCATIVO E INTERESANTE.
¿ Pensaste que las hamburguesas que ves en los anuncios son de mentira ?
¿ Qué los pollos cocinados de los anuncios con esa pinta tan buena que tienen estan sin cocinar? ¿Qué los cubitos de hielo de los anuncios de bebidas no lo son?
Descubre más curiosidades de este tipo en este vídeo y si te moló por favor comparte por la red social que utilices. Gracias.




            

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